Torrijas de Vino Dulce y Miel


Torrijas de Vino Dulce y Miel – Ya estamos casi en Semana Santa, y una de las recetas mas típicas en este tiempo son las Torrijas. En cada zona se hacen distintas, con leche, azúcar, anís, pero yo hoy os dejo las más típicas de mi zona: Las de Vino Dulce y Miel.

Torrijas de Vino Dulce y Miel

Plato Vino
Cocina Pascua, Repostería
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Autor Rocío Bloguera

Ingredientes

  • Pan de Torrijas Ya sea pan duro sobrante de otros días o comprado especial para torrijas
  • Vino Dulce en mi caso Moscatel de la tierra
  • 4 Huevos
  • Miel
  • Agua
  • Azúcar
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso

  1. Primero preparamos el pan. O usamos pan duro de días anteriores con al menos dos centímetros de grosor como hice este año, o compramos pan para torrijas. Yo compre esto último el año pasado pues nunca las había probado y la verdad es que me gusto el resultado, quedan más iguales, y empapan y resisten mucho. Y de sabor quedaron muy buenas.

    Torrijas de Vino Dulce y Miel
  2. Ahora preparamos lo que necesitamos:

    -Una fuente honda con el vino dulce

    -otra fuente con los huevos batidos

    -un perol de freír con aceite caliente

    -y otro perol con la miel almibando (ponemos miel con un poco de agua y azúcar a calentar) Lo mejor es probar la miel para ver que este dulce pues hay tantos tipos de miel que si os doy cantidades de agua y azúcar fijos puede no quedar bien.

  3. En una bandeja honda ponemos el vino dulce (si el vino es muy fuerte puedes aguarlo un poco para que no queden fuertes las torrijas, dependiendo del aguado las torrijas quedaran más o menos oscuras). Empapamos la tanda de pan que vamos a hacer por vez (yo las hago de 4 en 4 que es lo que me cabe en el perol para freír). Empapamos el pan por las dos caras con cuidado que no se empapen demasiado como para romperse.

    Torrijas de Vino Dulce y Miel
  4. Ponemos el pan pasado por vino y huevo en el aceite caliente a freír. Yo siempre uso aceite de oliva, mas flojo para freír, pero si se que hay gente que prefiere el de girasol para las torrijas.

    Torrijas de Vino Dulce y Miel
  5. Cuando estén bien doradas en el aceite las sacamos y las pasamos al perol de la miel almibada. Ahí le damos unas vueltas en la miel que cojan bien el almíbar.

    Torrijas de Vino Dulce y Miel
  6. Sacar y dejar en la fuente donde las vayamos a guardar a enfriar. Y empezamos otra ronda de torrijas.

  7. Cuando terminemos todo el pan podemos poner la miel restante al montón de Torrijas con cuidado por encima, que se melen bien.

Torrijas de Vino Dulce y Miel


Rocío Bloguera

Mi nombre es Rocío. Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), España; os doy la bienvenida a mi pequeño planeta. Bloguera, Madre de un niño con TEA- Asperger, Pensionista, y Esposa. Gracias por tu Visita!

Deja tu Comentario en la Red que Prefieras:

9 comentarios sobre “Torrijas de Vino Dulce y Miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *