Corpus Christi en el Puerto de Santa María

Corpus Christi en el Puerto de Santa María – Hace años que en mi ciudad se celebra en el Domingo de Corpus un Concurso de Altares y Balcones. Nosotros hasta el año pasado no salimos a conocerlos, pues mi marido esto del Corpus ni lo conocía hasta que llegó aquí, son fechas de mucha calor o simplemente porque yo esta costumbre ni sabia que existía hasta el 2014. O porque somos menos religiosos que un pulpo.

Creo que el ultimo Corpus antes de ese año que vi fue cuando mi hermana y yo salimos en procesión con el traje de Primera Comunión, allá por el año… Uffff ni recuerdo. No recuerdo ni si por aquella época el Corpus se celebraba aun en Jueves, como era lo normal o en Domingo, como es ahora.

Corpus 2014
Corpus 2014

Este año nos acompaño la abuela, que tampoco había visto nunca estos altares que montan las hermandades y grupos religiosos en las calles por donde luego pasará la procesión. Este año pese al fuerte viento de levante se exhibieron once altares.

La escusa perfecta para ir a tomarse un heladito y pasear un rato por las calles del centro

Corpus 2015
Corpus 2015

 

Rocío Bloguera

Mi nombre es Rocío. Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), España; os doy la bienvenida a mi pequeño planeta. Bloguera, Madre de un niño con TEA- Asperger, Pensionista, y Esposa. Gracias por tu Visita!

Deja tu Comentario en la Red que Prefieras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *